martes, 22 de enero de 2013

Macarons

Gracias a mi amigo Jose, con su blog  !Me se quema la leche! descubrí hace unos meses otro mundo bloggero que me tiene atrapada: Los blogs de cocina. Nunca pensé que pudiera tirarme tantas horas navegando!!
 
Y tanto, tanto me ha gustado que inaguro hoy una nueva sección de recetas en el blog, dónde quiero compartir con vosotras esta pequeña afición.

Mi primera receta será de Macarons, ese pequeño pastelito tradicional francés tan rico!!
 









Admite muchísimos colores y lo mejor de todo sabores diferentes: vainilla, pistacho, chocolate, coco, limoncello.............

Y ¿qué le hace tan especial? !El contraste! Tiene un exterior crujiente pero por dentro es blandito y tiene un relleno cremoso. Vamos que cuando lo llevas a tu boca es todo un placer.

Se me había pasado por la cabeza ponerme con las manos en la masa y la cámara de fotos pero me daba un poco de pereza jajaja, así que os voy a enseñar distintas opciones por si os animáis.                                                                                                                                                                                          
La primera de todas la encontramos en  Cartoon Cooking  dónde, Alya Mark explica de una manera muy divertida diferentes recetas.  Aquí . Es un blog que os recomiendo, es muy divertido!!



Pero bueno, hay que admitir que los macarons aunque tienen unos ingredientes sencillos y en sí la preparación no parece difícil, lo cierto es que es muy probable que no os salgan a la primera. Pero no os preocupéis porque encontré una receta donde nos aseguran un resultado infalible.

Es el blog de Bakemania dónde se explica de una manera muy sencilla todos los pasos y además aporta trucos desde su experiencia para que salgan genial.  Y si os enamora este blog como a mí, podéis encontrar recetas de brownies, cupcakes, muffins y muchas más cositas.


Si con todo esto, todavía no os decidís porque os parezca muy difícil, saber que por ejemplo en Madrid podéis encontrar escuelas de repostería dónde aprender a hacerlos. La galleta prometida sería un ejemplo, si os interesa pinchar aquí . Aunque admito que yo prefiero intentarlo.


 !!!! DIY !!!!

Espero que os haya gustado y ayudado y que me contéis vuestra experiencia, si los habéis probado, los habéis hecho o simplemente es una experiencia pendiente.


6 comentarios:

  1. Jajaja...es buenísima la forma de explicarlo,me ha encantado!!!! el dulce no...no me gusta pero también me ha sacado una sonrisa descibrir en tú blog a Pipi Langstrump.....qué años..Gracias por visitarme corazón!!!! Notte wappi!!

    ResponderEliminar
  2. hola angelitaaaa!!! ooo sale mi blogggg jajajaja lo mejor es que me encanta, pero me cuenta un montón ver los pasos jajajaja!

    Que ilusión que hagas recetitas!!! me encantaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta, la verdad es que está chulisima!!! y por la información adicional!!

    ResponderEliminar
  4. que genial! vamos a cotillear el blog de Mese quema la leche! el nombre incita a pasarse por ahí! jajaja nosotras también queremos probar los macarrons aun que parece ser que tiene su complejidad...ya te contaremos si nos animamos, seguiremos tu receta!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángela!!!! Qué manera tan graciosa de enseñarnos a hacer macarons. Pues aunque parezca estraño aún no me he liado con ellos. Voy a visitar esa web que aconsejas y que promete tanto... un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Que simpático!! Me encanta la receta y la manera de enseñarnos como hacerlos

    Bicosss

    ResponderEliminar

Blogging tips