lunes, 25 de noviembre de 2013

Un mismo patrón ¿dos cactus diferentes?

Dicen que los cactus absorben la energía residual de los ordenadores. Tan sólo tienes que ponerlo cerca del monitor. Yo por si acaso, en esta ocasión, te voy a pedir que los pongas, cómo te diría.......... no tan cerca. Están hechos de lana acrílica y tengo miedo de que acumulen tanta energía como para iluminar una noche la ciudad de Nueva York.
 

 
Son muy divertidos y no requieren una gran maestría. Más bien, estaríamos hablando de una labor nivel cero patatero y hoy quiero enseñarte dos modelos distintos con un simple patrón.



¿Sorprendida? Es así de fácil y es de las cosas que más me gusta del  ganchillo. Es lo que yo llamo, la magia de la lana, que con un mismo patrón tienes dos cactus diferentes.
Vamos con el patrón con el que podrás realizar los dos cactus que te he enseñado al principio, es tan sencillo que hasta un niño de 4 años lo puede memorizar!

1. Hacemos un anillo mágico con 6 puntos bajos.
2. Un aumento en todos los puntos (12 puntos bajos)
3. Un aumento, 1 punto. Repetir hasta el final de la vuelta (18 puntos)
4. Un punto en todos los puntos de la vuelta anterior (18 puntos).
Repetiremos esta última vuelta hasta conseguir  el tamaño que queramos. Así lo personalizamos.
Y si usamos una lana finita podemos repetir todos los pasos creando varias piezas de un largo diferente y crear nuestro cactus como más nos guste.
Y ya está!!!

Espero que te haya gustado, yo tengo toda la casa llena de estos adorables cactus y además puede ser un regalo fácil y divertido para estas Navidades!!! Yo soy un desastre con las plantas así que estoy encantada de tener este jardín!! ¿Y a ti, cómo se te dan las plantas?

¡¡Feliz Lunes!!!

6 comentarios:

  1. me encanta la propuesta! y si peinas el cactus le sacas la pelusilla y tambien queda muy bonito!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Curradisimo y a priori muy sencillo de hacer (para los que estén acostumbrados a estos menesteres).

    ResponderEliminar
  3. te han quedado muy monos, yo siempre que los veo me digo, tengo que hacer uno, pero como tengo la peor mano del mundo con las plantas, seguro que se me mueren hasta los cactus tejidos jajajajaj; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los cactus y los de amigurumi más aún, pero te puedes creer que nunca he hecho uno!! Pues sí! Me encantan los tuyos, se ven superchulos <3 Muchos besitos!

    ResponderEliminar

Blogging tips