lunes, 28 de octubre de 2013

Las tazas también tienen sentimientos

Hay cositas de crochet que cuando las ves te enamoran. Quizás no sean muy útiles pero sientes que tienes que hacerlas.
Eso me ha pasado con el Mug Cozy Crochet. En cuanto los vi quise hacerlos.


Es una labor muy divertida con la que además puedes practicar  y aprender diferentes puntos y no morir en el intento! Y es que yo no salía del punto bajo ;)
Se pueden adaptar a cualquier taza y con poquita imaginación puedes hacer abriguitos tan bonitos como estos.
 

¡¡¡¡Molan!!!!

Aunque tengas un nivel cero patatero estoy segura de que lo puedes hacer. De todas maneras te dejo un molly-consejo para que te salga perfecto!



Jajaja, a lo mejor esperabas otro consejo pero es que me he dado cuenta que si los haces muy alto resulta incomodísimo tomarse algo en la taza.
 
Bueno y pensando que puede convertirse en un regalo perfecto para estas Navidades te dejo  el link con todos los pasos a seguir para hacer este tan chulo.


¡¡¡ Feliz Lunes!!!

martes, 22 de octubre de 2013

Lo siento Martha Stewart pero esta tarta no es tuya!

No me considero una persona especialmente golosa pero hay momentos en los que el cuerpo me pide "Azúcar!!!!" por eso hoy te traigo uno de mis postres favoritos. No sólo por lo fácil de hacer, sino porque es ligero y muy sencillo aunque el resultado es genial. La Tarta Tatín.

Confieso que a mí comer una manzana me parece casi una misión imposible, madre mía cómo puede ser una fruta  tan aburrida!  pero admito, que cuando la cocino la cosa cambia. Entre tú y yo, me pongo morada!!


Como siempre me gusta traerte recetas sencillas con ingredientes fáciles de encontrar. Pero es que además estarás encantada cuando la pruebes. Creo que lo mejor que tiene esta tarta es la humildad de sus ingredientes y que al contrario de otras tartas no empacha, al contrario, no te importaría comerte un trocito más.


La Tarta Tatín la puedes adaptar a otras frutas como por ejemplo la pera o el melocotón aunque está tan rica con las manzanas que yo ni lo he intentado. Y conviene tomarla algo tibia y acompañarla de salsa de yogur o helado de vainilla.


Deliciosa, ¿ verdad?

Bueno que tengas una dulce semana y disfrútala un montón.

Por cierto, ya sé que hoy es Martes y que últimamente publico todos los Lunes pero como siempre voy acelerada me equivoqué al programar esta entrada. Cabecita Loca!!!!

 



lunes, 14 de octubre de 2013

¿Te gusta? Te enseño a hacerlo!!

Hola!!! Hoy empiezo la mañana con el ordenador dándome guerra pero no quiero faltar a mi cita de los lunes contigo.
No pensarás que todo iba a ser ganchillo!!! Hoy estoy especialmente contenta porque te traigo un súper tutorial para aprender a hacer este monedero. Qué te parece? Bueno, ya sabes que me gusta coser y aunque voy avanzando en mis clases de costura a máquina todavía no me veo preparada para enseñarte nada. Poquito a poco.


Te acuerdas de mi  monedero búho? Bueno pues para mi sorpresa, el kit que compré lo han sacado de un libro japonés! Cuándo lo vi casi me dio un telele. Jajaja, se me dispararon todas las alertas craft y claro no pude resistirme a comprarme el libro. Bueno compré otro y este monedero de pajarito es uno de los proyectos que aparecen.
 


Ni que decir, que no tengo ni idea de japonés!!! Pero contiene tantas fotos que es fácil entenderlo. Así que, no hay excusas para no hacerlo o al menos intentarlo. Sólo necesitas un poquito de tiempo y unas telas bonitas. Y no te preocupes pensando en la máquina de coser. Está todo cosido a mano y créeme, si yo puedo tú también.
 
 




 
 
¿Te ha gustado? Espero que sí y que pronto te animes a hacerlo. Ya sabes, si tienes alguna duda, sólo tienes que escribirme.

¡¡¡Feliz lunes!!!

lunes, 7 de octubre de 2013

Sueños hechos realidad

Dicen que todo el mundo soñamos por la noche. Aunque no lo recuerdes lo cierto es que sueñas siempre. Yo rara vez me acuerdo y por eso creo que lo compenso soñando despierta.  Soy una experta, cualquier hora del día es buena y el sitio no me preocupa. Y entre nosotras, creo que eso me ayuda a ser más feliz y encontrarle el lado bueno a casi todo.
 
Todo esto te lo cuento porque un día soñé que haría mis propios amigurumis. Mis personajes que de alguna manera se  convierten en mis niños y adoras desde el primer momento en que empiezas a tejerlos.  Y aunque te tengo que enseñar muchos más, hoy es el turno de El Sr. Oso.

Ya sabes por los sonajeros que te he enseñado que últimamente  me ha dado por hacer ositos adorables. Pero tenía ganas de hacerlos con sus brazos  y piernas y surgió el Sr. Oso. ¿te gusta?
Para esta ocasión, he utilizado lana gordita y una aguja del 6 porque quería que fuera del tamaño de un peluche al que abrazar.


Espero poquito a poco poderte enseñar cada uno de los personajes que voy haciendo.  Mientras tanto te dejo una pregunta. ¿sueñas ?

¡¡¡Feliz Lunes!!!
Blogging tips