lunes, 25 de noviembre de 2013

Un mismo patrón ¿dos cactus diferentes?

Dicen que los cactus absorben la energía residual de los ordenadores. Tan sólo tienes que ponerlo cerca del monitor. Yo por si acaso, en esta ocasión, te voy a pedir que los pongas, cómo te diría.......... no tan cerca. Están hechos de lana acrílica y tengo miedo de que acumulen tanta energía como para iluminar una noche la ciudad de Nueva York.
 

 
Son muy divertidos y no requieren una gran maestría. Más bien, estaríamos hablando de una labor nivel cero patatero y hoy quiero enseñarte dos modelos distintos con un simple patrón.



¿Sorprendida? Es así de fácil y es de las cosas que más me gusta del  ganchillo. Es lo que yo llamo, la magia de la lana, que con un mismo patrón tienes dos cactus diferentes.
Vamos con el patrón con el que podrás realizar los dos cactus que te he enseñado al principio, es tan sencillo que hasta un niño de 4 años lo puede memorizar!

1. Hacemos un anillo mágico con 6 puntos bajos.
2. Un aumento en todos los puntos (12 puntos bajos)
3. Un aumento, 1 punto. Repetir hasta el final de la vuelta (18 puntos)
4. Un punto en todos los puntos de la vuelta anterior (18 puntos).
Repetiremos esta última vuelta hasta conseguir  el tamaño que queramos. Así lo personalizamos.
Y si usamos una lana finita podemos repetir todos los pasos creando varias piezas de un largo diferente y crear nuestro cactus como más nos guste.
Y ya está!!!

Espero que te haya gustado, yo tengo toda la casa llena de estos adorables cactus y además puede ser un regalo fácil y divertido para estas Navidades!!! Yo soy un desastre con las plantas así que estoy encantada de tener este jardín!! ¿Y a ti, cómo se te dan las plantas?

¡¡Feliz Lunes!!!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Curiosas Tiendas "Craft"

La semana pasada por fin encontré un hueco para quedar con mi amiga Anita, madre mía, hacía meses que no nos veíamos!!! Es tan buena que fue a buscarme al trabajo. Y ya que estábamos en un Centro Comercial (no se lo digáis a nadie pero trabajo en Primark), nos dimos una vuelta por algunas tiendas.
Y fue entonces cuando me di cuenta que iba buscando la sección de "chuminadas" de las tiendas. Nunca se tiene suficiente y el "Por si acaso" siempre está presente jajaja. Os pasa a vosotras? Lo mejor de todo es que cuando llego a casa y lo ven, soy como las niñas chicas y en cuanto me dicen " ¿es nuevo? ¿ya has comprado otra cosa?" siempre digo muy seria "noooo, ya lo tenía".

Reconozco que no es material sin el que no podría vivir pero nunca se sabe cuando lo puedes necesitar. Además ahora con la temporada de Navidad se disparan las "chuminadas" para envolver regalos y a mí se me ocurren mil ideas.
La tienda "Casa" me encanta, no sólo por estas pequeñas cositas sino porque tiene un amplio abanico de artículos perfectos para montar el atrezzo cuando preparas una feria.
Y de Primark que puedo decir..... a mi me vuelve loca, pero no porque me gusta a rabiar sino porque trabajo ahí y salgo agotada ;) pero, he de admitir que tiene cositas que molan!!!
 
 
Sfera es genial, tiene una sección de papelería y artículos Kawaii a la que me cuesta resistirme. De hecho, casi siempre pico y en esta ocasión compré una cajita metálica que pienso usar de mini-costurero y washi-tape con un dibujo muy bonito.
Seguro que no os he descubierto nada nuevo pero espero igualmente que os haya gustado este post y si conocéis alguna tienda curiosa para comprar "chuminadas" me la digáis!! Quien sabe, entre todas podemos crear una ruta!!!

¡¡¡Feliz lunes!!!!

lunes, 11 de noviembre de 2013

DIY: Juguetes para bebés

Nunca pensé que fuera tan duro ser blogger. Publicar todos los lunes se está convirtiendo en toda una hazaña pero me ha servido para centrarme y  dedicarle cada vez un poquito más de tiempo. Y antes de empezar con el DIY de hoy, quiero agradecerte el tiempo que le dedicas a pasar por mi blog, por escribirme comentarios que siempre me animan, por no importarte que tenga tantas cositas todavía por aprender y por hacer que este blog vaya creciendo cada día un pelín más! Gracias.
 
Y dicho todo esto, hoy te traigo un Tutorial muy divertido para bebés. Aprovechando que todavía son pequeños para ojear el catálogo de juguetes de turno y que no van a escribir la carta de los Reyes Magos te voy a enseñar a coser en unos simples pasos este divertido peluche.


Esta basado en el libro "Coser para los más pequeños es fácil" de Lotta Jansdotter . Dicho así, seguro  que te suena a chino pero si ves esta imagen puede que te resulte familiar el libro.
 Me apetecía hacer mi propia versión y sabiendo que los bebés necesitan estímulos, he querido añadir un montón de cintas variadas y de tacto diferentes, para que se diviertan un poquito más. 

Cosas a tener en cuenta antes de empezar es que debes utilizar telas de algodón y que las cintas que utilicemos queden bien sujetas cuando las cosamos para evitarnos sustos.
Si no tienes máquina de coser, no hay problema porque también lo puedes coser a mano y el resultado es igual, lo único es que tardaremos un pelín más pero nos vamos a divertir igual haciéndolo.
 




 


 
 
Como ves es muy sencillo de hacer y puede resultar un regalo low-cost sencillo pero con mucho amor que seguro que los más enanos agradecerán! Te dejo el patrón!
 
 
 
¡¡¡ Feliz Lunes!!!


lunes, 4 de noviembre de 2013

Experimentos con la máquina de coser

Puede que no lo sepáis pero siento adoración por el fieltro. En mis inicios con el blog, sólo publicaba broches. Salían de mi imaginación y se cosían desde el corazón!!
Una de las cosas que más me divertía era la historieta que acompañaba a cada broche. De algunas me siento especialmente orgullosa. Os acordáis de la historia de amor de estas moscas ?
 
Aunque no os muestro ya muchos broches lo cierto es que sigo haciéndolos  y sigo utilizando el fieltro. Me encanta lo fácil que es trabajar con él y todas las posibilidades que ofrece. En esta nueva etapa estoy aprendiendo crochet pero creo que no os he comentado que también le doy a la máquina de coser jaja. Me rechifla!!! Y en la entrada de hoy quiero enseñaros mis avances. ¿Qué os parecen estos monederos?
 

Por si hay dudas, son unos búhos!!! Surgieron en mi mente hace un montón de tiempo pero no me convencían mucho cuando los pasaba a broches, así que los dejé "abandonaditos" hasta que llego el puntito de inspiración que me faltaba. Eso sí, desde el primer momento tuve claro que los haría con fieltro aunque esta vez con más grosor.


Pueden usarse tanto de monederos como de carterita para guardar nuestras cosas. Creo que tienen el tamaño perfecto, aunque ya estoy pensando en sacar otras medidas para fundas de Tablet o de móvil. ¿Qué os parece mi idea?


Espero que os gusten tanto como a mí. Aunque no os lo creáis, hace tanto tiempo que no os enseño personajes, que estoy algo nerviosa ;) pero confío en mis búhos!
 
 
¡¡¡¡Feliz lunes!!!!
Blogging tips