lunes, 27 de enero de 2014

1 paseo y 5 sorpresas!!!

Diría que soy una persona bastante optimista pero también soy humana. ¿Por qué digo esto? Pues porque hay días que te levantas sin ganas de nada. Despertador, café, metro, trabajo.... igual que todos los días. Pero cuando menos te lo esperas te llevas una sorpresa, que digo, 5 sorpresas!!!!
 
Eso es lo que me paso un día que aprovechando un descanso en el curro entré en una mercería de barrio a comprar unas cremalleras. Tenían en una caja todos estos folletos con labores vintage. Tal fue mi alegría y mi alboroto que no dude en preguntar si los vendía. El precio estaba en pesetas!!!!
 
Y así fue, como llegaron a mis manos estos tesoros. No puedo explicar la alegría que me dio. Estuve todo el día dando botes. Quizás para otra persona no tengan valor, pero para mí son verdaderos tesoros. Tu has encontrado algún tesoro?
 


 
Prometo hacer por lo menos algún proyecto de los que proponen y enseñártelo. De todas maneras te dejo uno. Es de punto de cruz y seguro que algo recuerdas de lo que te enseñaron en el cole. Son unos gráficos muy yeyé y ya sabes lo que dicen nuestras madres ¡todo vuelve!!
 
 
 
 
 

¡¡Feliz Lunes!!!
 
 
 
 
 

lunes, 20 de enero de 2014

Bufanda y cambios de planes

A veces te surgen imprevistos y lo que tenías planeado no puede ser. Eso mismo me paso hace unas semanas cuando fui a mis clases de costura. Quería hacer un neceser y por caprichos del destino, no fue posible, todo se torcía. Total que al final lo dejé pero claro, tenía más de una hora todavía de clase. ¿Y qué hice? Cambiar el chip!! Pero además de una manera radical. Pillé unas lanas y a "ganchillear".

Puede parecer una medida extrema pero cuando se me cruza algo prefiero olvidarlo y retomarlo en otro momento. ¿te pasa a ti también?
Por suerte, Mar  mi profesora, ya me conoce y sabe que soy impredecible. Es adorable, se amolda a lo que yo quiera. Los viernes por la tarde se han convertido en el mejor momento de la semana y estoy deseando ir a mi clase-taller. Costura, ganchillo, punto..... lo que yo quiera!! Todo un lujo!!

Y esta pequeña historia es la que me llevo a realizar esta bufanda. Cierto es, que ya me hice un cuello de grannys y otro cuello polar de tela pero como de momento no me atrevo a hacer grandes proyectos como una manta por ejemplo pues me pareció una buena opción ;)



Ha resultado muy fácil. Y si sabes hacer cadeneta, punto bajo y punto alto puedes hacerla sin ningún problema. Sólo tienes que elegir una lana y empezar.
El patrón y la lana es de Drops y aunque he utilizado una lana diferente estoy contenta con el resultado. Me gusta mucho el color y estoy deseando estrenarla.
 

Espero que te animes y pruebes a hacer cosas por ti misma. Y si tienes alguna duda y puedo ayudarte no dudes en escribirme.

¡¡Feliz Lunes!!!

lunes, 13 de enero de 2014

DIY: Acerico súper chulo

He descubierto que soy un desastre y poco me falta para tener el síndrome de diógenes. Alucino cada vez que entro en Pinterest y aparecen esas fotos tan alucinantes con todas las telas, las cintas, los botones ordenados y etiquetados. Y me pregunto ¿lo disfrutaré algún día en mis propias carnes? No vayas a pensar que lo tengo todo patas arriba, tan poco es eso, pero si que admito que tengo tantas cosas que muchas de ellas se me olvidan y cuando las vuelvo a ver se mezcla un sentimiento de alegría por el "redescubrimiento" y un sentimiento de culpa. ¿te pasa a ti?
Hoy te traigo un DIY muy fácil con el que aprovechar esos trocitos de tela que tenemos y que nos negamos a tirar. Y además estoy convencida de que todos los materiales que necesitamos los tendrás en casa y no vas a tener que gastar nada.
Los materiales que necesitas son: 3 trozos de tela, friselina, relleno, un botón, aguja e hilo. ¿A qué lo tienes en casa? ¡Ya te lo decía yo!
No te voy a dar medidas porque quiero que lo personalices pero te diré que yo no me he complicado y utilice el contorno de una cajita para dibujar en la friselina un rectángulo y una línea vertical dentro del mismo (1)
Tienes que enfrentar cara con cara las dos telas que hayas elegido y le darle con mucho cuidado la vuelta. Si te resulta más fácil puedes ayudarte de unos alfileres (2)
Cose las telas guiándote por la línea que dibujamos en la friselina (3)
Después de coserlo, fíjate en la foto 4 y 5 porque te tiene que quedar así. Es muy fácil!!!
Bueno ya tenemos el frente de nuestro acerico y ahora tienes que cortar una tela que nos sirva para hacer la parte de atrás. Enfrenta las dos caras (6) y después siguiendo el contorno del rectángulo que dibujamos en la friselina cose el borde sin olvidar dejar una apertura para después el relleno. Cuando lo tengas, no olvides cortar las esquinas!!! (7)
Casi lo tienes, ahora toca rellenarlo (8). Ciérralo con cuidado con unas puntadas que no se vean y adórnalo con un botón.

¿Te ha gustado? Es muy sencillo y lo mejor de todo que con esta técnica, hoy hemos hecho un acerico pero puedes hacer un cojín, un neceser o lo que se te ocurra

!!!Feliz Lunes!!!


lunes, 6 de enero de 2014

5 propósitos y 1 monedero.

Pensabas que no iba a publicar hoy?? No podía empezar el año fallando ya el primer lunes!!! Lo hago un poquito más tarde pero aquí estoy.

Qué tal las fiestas? Para mí muy intensas y es por esto por lo que ya tengo ganas de que acaben. La Nochebuena la pasé en Málaga y fue genial. Poder tomarte algo en el Paseo Marítimo y disfrutar del sol y el buen tiempo me ayudo a cargar las pilas. Además volver a ver a los amigos siempre es un motivo de alegría. El resto de las fiestas las he pasado aquí aprovechando los últimos días libres que tenía. Tanto los he aprovechado que he desconectado de todo, hasta del blog!! jajaja.

Siempre empiezo el año con un ataque de risa y es que soy incapaz de tomarme las uvas. Miro a todos en casa con esa cara de concentración con el carrillón, los cuartos y las campanadas y no llego a tomarme más de 3 uvas!! Diré a mi favor, que además las uvas eran del tamaño de melones y claro, así es imposible!!

Este año me he propuesto pocos propósitos, estoy un poco vaga pero tengo 5 que quiero compartir contigo. Además si los publico creo que serán más fáciles de cumplir .


Espero poder con todo ello. Quiero pensar que tengo 12 meses por delante y con un poquito de trabajo podrás verlos. Aunque aprovecho este punto para pedirte ayuda. Nunca he participado en ningún reto y he pensado que seguro que conoces alguno. Me lo cuentas??

Y llegado este punto, hoy además te traigo un monedero que empecé hace un siglo pero que le faltaba poner la boquilla y por fin te lo puedo enseñar.
Seguro que lo has visto un montón por la red. Yo tuve un flechazo en cuanto lo vi y confieso que es muy fácil. El mayor inconveniente que le encuentro es elegir el material para tejerlo. Este punto queda precioso con lana pero pienso que no es apropiado si quieres hacer un monedero. Sobre todo si no quieres que se llene de pelotillas con el uso.

He optado por algodón de la marca Katia. Es muy grueso, tiene una calidad insuperable y los colores son muy intensos. Está tejido con aguja del 4 y la boquilla es de 8.5 cm. En esta ocasión lo he forrado por dentro. No porque se vayan a escapar las monedas pero si para tener un mejor acabado.

Te dejo el gráfico por si quieres animarte. Pertenece a un libro japonés cuyo nombre me resulta imposible escribirte pero espero que en esta ocasión me perdones.
 
 

Espero que te hayan traído muchas cositas los Reyes Magos. Nos vemos el próximo lunes!!!
Blogging tips